Gastroenterología

El hospital de Catriel incorporó un video colonoscopio Pentax

Corpomedica
28 February de 2019
El hospital de Catriel incorporó un equipo de video-colonoscopio, que se suma a los sistemas de diagnóstico adquiridos por el municipio local como la sala de mamografía, el mamógrafo y el equipo de laparoscopía. El nuevo equipamiento fue recibido por la Directora del nosocomio Laura Leiva.

“Es otro avance más, en lo que hace a la salud de los catrielenses. Catriel finalmente cuenta con un sistema de Video-colonoscopía para la prevención de patologías colorrectales como cáncer, úlceras, pólipos, entre otras. Pero además este equipo también sirve para realizar gastroscopías”, indicó el Intendente Carlos Johnston y agregó que esta compra “está enmarcada en el Programa de Prevención y Detección Temprana de Cáncer Colorrectal´ convenio que firmamos con Salud Pública”. (...)


(...) La adquisición del sistema con videoprocesador HD, videogastroscopio y videocolonoscopio marca PENTAX se realizó a la empresa Corpomedica SA. También se adquirió una reprocesadora automática de endoscopios MEDIPIA Endoclean 2000, sistema de esterilización y limpieza de los endoscopios, según informó el municipio.


La colonoscopía es un procedimiento endoscópico seguro que arroja informaciones que las pruebas radiológicas comunes no siempre son capaces de ofrecer. Tiene la ventaja de poder ser usada tanto para fines diagnósticos como para el tratamiento de algunas enfermedades que afectan el colon y el recto. Ayuda a prevenir el cáncer colorrectal. Se hace con sedación, es indoloro y se recomienda de manera rutinaria a partir de los 50 años. Fuente: https://www.adnrionegro.com.ar/2019/01/el-hospital-de-catriel-incorporo-un-video-colonoscopio/?fbclid=IwAR2V3SgnYENRapI363R1aBRiCNJl01rXEng9mZx9g5ck6i_50vd_yuqiK6Q