Traumatología

Resumen de traumatología del 2019

Corpomedica
02 Enero de 2020
Pequeño resumen del año de lo que fueron los eventos de traumatología

Servicio de Miembro Superior del Hospital Italiano: Centro Internacional de Referencia IBRA

Este año el Servicio de Miembro Superior del Hospital Italiano fue designado Centro Internacional de Referencia IBRA, lo que permite que profesionales de la salud del resto del mundo puedan optar por este centro para realizar programas de educación e investigación, fellows, etc, todos ellos con la colaboración de IBRA para su organización y financiamiento. De esta forma el Hospital Italiano se suma a otros centros de prestigio mundial que participan de estos programas.



En la ciudad de Berlín, durante el desarrollo del 14th IFSSH (Congreso Internacional de Cirugía de la Mano), se procedió a la firma del convenio entre IBRA y el Servicio de Miembro Superior del Hospital Italiano.


CLIMBA (Clinica de la Mano Buenos Aires: Centro Internacional de Referencia IBRA

Este año CLIMBA (Clínica de la Mano Buenos Aires) fue designado Centro Internacional de Referencia IBRA, lo que permite que profesionales de la salud del resto del mundo puedan optar este centro para realizar programas de educación e investigación, fellows, etc, todos ellos con la colaboración de IBRA para su organización y financiamiento. De esta forma el Climba se suma a otros centros de prestigio mundial que participan de estos programas.



En la ciudad de Berlín, durante el desarrollo del 14th IFSSH (Congreso Internacional de Cirugía de la Mano), se procedió a la firma del convenio entre IBRA y CLIMBA, con la presencia de Corpomedica.


Congreso Saoti 2019

En el mes de septiembre hemos participado del XXXIX Congreso Argentino de SAOTI (Sociedad Argentina de Ortopedia y Traumatología Infantil), presentando nuestros productos y líneas de ortopedia pediátrica de Orthofix y Trauson.



Curso IBRA Latinoamericano de Patología de Muñeca y Codo

Corpomedica participó como coorganizador de este curso avanzado realizado en la ciudad de Santiago de Chile el 23 y 24 de Agosto.



El curso contó con la presencia de prestigiosos disertantes e instructores de Chile, Argentina y Austria y la participación en el teórico y en el cadaver lab de más de 30 cirujanos de Chile, Argentina, México, Colombia y Brasil.


Congreso AATO 2019

Participamos activamente en el Congreso Argentino de la Asociación Argentina de Trauma Ortopédico el 29, 30 y 31 de Agosto en Buenos Aires.



En nuestro Stand presentamos nuestras lineas de Trauma de Medartis, Orthofix, In2Bones y Trauson.


Participación icses 2019 Buenos Aires

Corpomedica junto a Medartis tuvo una participación muy activa en el 14th International Congress of Shoulder and Elbow Surgery, que por primera vez se realizó en Latinoamérica, en Buenos Aires, con la participación de más de 2500 cirujanos de todo el mundo.



Además de presentar nuestros productos en un Stand preponderante, organizamos un taller a cargo de los Dres Aldo Falco y Gerardo Gallucci con presentación de casos problemas y la práctica de técnicas quirúrgicas sobre saw bones. Por otra parte realizamos también dentro del Congreso un Simposio IBRA con la presencia de más de 80 cirujanos de la especialidad y la disertación de prestigiosos profesionales.




¿Cómo podemos ayudarte?